lunes, 19 de agosto de 2013

Crónica Promesas, Principiantes y Alevines B

Estas carreras son como los tapones de gaseosa, explosión y hasta meta. Circuito corto, para evitar que tuviesen que sufrir las rampas del entorno. Abría el cartel de los triunfadores Asier del Nava, seguido de Pablo y Lara del Santi Pérez, con nuestro Oscar persiguiendo al grupo, cada vez más cerca.
En la segunda manga era el capo de la categoría Raúl, el que se imponía, seguido de los Cokes David y Andrea, con una quinta plaza de Laura y algo más atrás, peleaba Marina.
Los principiantes salían del adoquinado del Balneario y evitaban el muro de Caces, pero a cambio tenían que ascender la rampa del puente del ferrocarril, engañosa, que iba de menos a más y que requería medir perfectamente los esfuerzos. Arrancan la subida Cristina del Asturbike y Hugo en primera posición, paulatinamente Asier del Viella se les va echando encima. Hugo no hace más que girarse para atrás, sabe que tienen que aguantarse las ganas y meter materia gris en esta carrera, aunque Asier ya está con ellos. La olla ya tiene demasiada presión, se anula el riego a zonas no fundamentales y cambia el ritmo. Cabeza, piernas y tracción, para irse con claridad. ¡Triunfo en casa! Lo escoltaban en el pódium Asier y Cristina. A nuestro Nico se le hacía larga la cuesta y las vacaciones.
En los A, inicia la subida agrupada un grupo de 10 corredores, del que sale Alejandro del Viella. Se va a por el Guillermo del Coke. Los Samueles emparejados y Adri, otro que se aguantó,  sangre fría para cumplir con el plan establecido. A menos de cuarenta metros de coronar, copia de lo que había hecho el compañero, desconexión y “pa´lante”, aunque a él todavía le quedaba resolver con un cerrado sprint en meta con el Samuel del Coke. Tercero el otro Samuel. Pablo acusaba las vacaciones y no meter el desarrollo adecuado y se le hacía muy cuesta arriba la prueba.

Los Alevines B tenían que dar dos vueltas al circuito grande. Tranquilidad hasta la primera subida, donde Gabri se dispuso a hacer un “ensayo con vestuario”, hachazo seguido de rosario, para ver que aparecía en la fiesta una nueva invitada, “una grimpeur” que se deslizaba cuesta arriba con aparente facilidad. Raúl pagaba un desarrollo alto y quedaba descolgado. Reagrupamiento de cuatro adelante, para jugárselo todo en la última subida. Arranca de nuevo Gabriel para imponer su tiranía, pero esta vez se sorprende, vuelve a aparecer María y le está metiendo la rueda. ¡Por centímetros ha conseguido vencer! Cierra el pódium Diego del Asturbike. ¡Ha sido impresionante esta última subida! La facilidad de Maria y la resistencia y fe de Gabri. También me quedo con lo que un niño animado por todos es capaz de dar, sin importar el puesto que vaya a ocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario