lunes, 12 de agosto de 2013

"Clásica" de La Flecha de Las Caldas

¡Nos ha salido una "Clásica"!
El próximo Jueves por la tarde, a partir de las 17:00 horas tenemos carrera de Escuelas en Las Caldas, si te gusta el deporte del bueno, en directo, acércate a ver ciclismo de altura, disfruta con los futuros monstruos de la bicicleta, ¡vente a Las Caldas!
La verdad es que el recorrido ha salido muy condicionado para encontrar un circuito en la zona y ..... 
Como se ve en la entrada de La Prueba del blog hay tres recorridos. El de los pequeños sale del puente sobre el ferrocarril y en sentido de las agujas del reloj, en un recorrido casi llano llega hasta la meta en Caces. 
Los principiantes saldrán desde el Balneario, desde el adoquinado. Que alguno sueñe y se imagine que es el "Carrefour  l´Arbre", tramo mítico de la Paris Roubaix, el cuarto antes de meta y donde hemos visto a "bestias" de este deporte,  Cancellara, Boonen o Museuw, como desafiando al dolor, han destrozado los pequeños grupitos que aún resistían. Este tramo se llama así por el famoso bar de l´Arbre, así lo podemos bautizar como El "Carrefour l´Spa". Siguen hacia Caces y afrontan la subida al puente del ferrocarril. ¡Cuidadito chavales!, va de menos a más, tipo al Muro de Huy de la Flecha Valona. ¡Haced caso de las indicaciones de vuestros directores respecto al empleo de desarrollos y como subirlo!, entrenad el cambio para que no se os salga, memorizadlo en el calentamiento para evitar algún susto en carrera. Una vez salvado este punto, cuatrocientos metros llanos a meta.
Para Alevines e Infantiles, saldremos de la linea de meta dirección la rotonda de Caces, bajada rapidísima hasta la piscina, donde un llano favorable nos lleva hasta la rotonda, giramos y volvemos en dirección contraria, convirtiéndose el llano en desfavorable. En el puente sobre el Nalón la pendiente es de un 3%, pero desemboca en un corto muro de 125 m que va a hacer daño. Este repecho ya tiene nombre, es el "Kacesberg", en honor al Cauberg de la Amstel Gold Race. Otro repecho de fuerza, pero para meter mucha cabeza y técnica. El sprint en meta, si lo hay, será de supervivencia, ya que las 2, 4 y 8 veces respectivamente que han de pasarlo esquilmaran los ahorros de las piernas.
¡Soñad campeones!
Quizás algún día en Las Ardenas (Flecha Valona, Amstel y Lieja), en la Ronde van Vlaaderen (Tour de Flandes) o el Infierno del Norte (Paris Roubaix), nos comamos las uñas, viendo desde la tele como arrancáis, enseñando el dorsal al pelotón camino de la gloria "del Norte". ¡Yo me acordaré de vuestros nombre!
¡Suerte a todos y buena carrera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario