lunes, 19 de agosto de 2013

Crónica Infantiles

El calentamiento debió de sugerir a todos que la prueba se iba a hacer muy dura. Pese a que la distancia se había recortado a menos de 15 kilómetros, el circuito tenía todos los alicientes para generar problemas. Salida tranquila, primeros 1800 m de tanteo, nadie se fiaba de nadie y todos querían ver como estaban las piernas de los demás. Estamos en fechas de vacaciones y no se sabe cómo están los rivales, aunque tuviésemos la referencia de Albandi. Vimos una imagen peculiar, se rodaba por colores, más o menos agrupados, cada uno con los de su equipo.
¡Tensa calma!
Primera subida a ritmo, comandada por David y los nuestros. Ella solita empieza a hacer la selección. Problema mecánico de Luis Revilla justo al iniciarse la cuesta, que le deja sin opciones.
¡Se acabó la paz con la primera vuelta! ataque de Sergio del Nava, reacción de los de primer año, sale Pelayo, seguido de Dani y Fernando.
Tras la rotonda reagrupamiento y ataque de David. Pelayo del Colloto, en el puente a por él. Este chico cada vez más fuerte, ambicioso y valiente. Coronarían el Kacesberg en ese orden, con un grupo tirado por Yago, Pelayo y Pedro guardando la consigna de no ponerse nerviosos. Como dice Siniestro Total; ¡Ante todo mucha calma, capear el temporal! En la bajada juntos los dos primeros, pero ya con una mínima ventaja.
Reagrupamiento en la rotonda, 15 corredores, entre los que estaban los cinco nuestros y los tres del Colloto, como equipos más representados.
Tercera subida encabezada por un Pedro generoso, para mantener un ritmo exigente y tener controlada la carrera, lo que provoca que en los falsos llanos de Caces se seleccione el grupo en 8 unidades, tres de los nuestros, los tres Collotos, mas Dani de las Mestas y Fernando del Viella. La noticia es que no estaba David, de lo que los primeros sorprendidos son los nuestros, viniendo un grupo de cuatro del que tiraba él a escasos segundos.
Nueva subida comandada por los nuestros para seguir haciendo dura la carrera, volviendo a ver que hoy David no tenía su día. Los llanos sirven para que entre Sergio del Nava. También lo hacen David y Dario justo al inicio de la quinta subida.
Kacesberg tirando Yago, no se descuelga nadie, pero se sigue acumulando el daño. Tregua hasta llegar otra vez al muro, donde Pelayo del Colloto, de nuevo, lanza un duro ataque.
En la bajada se han agrupado Pelayo y Yago, que ha saltado al coronar. Pasan con diez segundos por las piscinas. Perfectos Pelayo y Pedro de vigilantes. A dieciséis asciende la ventaja al llegar de nuevo al puente.
Ataque de Yago en el Kacesberg en la penúltima ascensión y consigue soltar a Pelayo al coronar. ¡Se acabó la táctica! Ya “solo” consiste en dar pedales hasta el final. Por atrás tiran Dani y Fernando.
En las piscinas pasa Yago con 11 segundos por delante de Darío, que había dado alcance a Pelayo. Por detrás un grupo de cinco de primer año a 6 segundos, formado por Dani, Fernando, Sinue y Pelayo, del que tira Pablo del Colloto.
A pie del Kacesberg se presenta Yago con suficientes 7 segundos sobre Dario y Pelayo más el grupo de los de primer año. Arranca Dani, pero aparece Sinue a lo “Purito”, nadie sabe de dónde y parece que con las piernas intactas, superándolos a todos para alzarse con el segundo puesto en meta, por delante de Dario, haciendo bueno el trabajo de su compañero Pablo. Terrible daño el de esta  última subida, que deja clavados hasta a los de adelante. Caras que son todo un poema por el cansancio.

Acaban las carreras, contentos porque no hemos tenido ningún incidente reseñable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario